Este domingo 03 de marzo del presente año, más de mil cuatrocientos estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica, rindieron su segundo examen para acceder a las vacantes disponibles bajo esta modalidad de ingreso, en disputa distribuidas entre las diecinueve escuelas profesionales, mediante la modalidad de ingreso directo, correspondiente al Ciclo Intensivo 2024.

Este examen se desarrolló de manera presencial en la Ciudad Universitaria de Paturpampa, con medidas de seguridad rigurosas. En ese sentido, para garantizar la transparencia del proceso, se contó con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de seguridad, quienes cotejaron el DNI, ficha de inscripción de los postulantes, evitando cualquier intento de suplantación.

El vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; en compañía del sub director Académico del Centro Preuniversitario, Dr. Jorge Rodríguez Deza, supervisaron desde temprano todas las incidencias de esta importante actividad académica. También se contó con la presencia de la representante del Ministerio Público, Abg. Betsybeth Curasma Crispin, quienes garantizaron la transparencia de este proceso de admisión el Dr. Luis Julio Palacios Aguilar, director de la Dirección de Admisión, informó que, el proceso se desarrolló con normalidad, no habiéndose presentado ningún impase.

De esta forma la Universidad Nacional de Huancavelica, proporciona la oportunidad a los jóvenes estudiantes que egresan de las instituciones educativas públicas y privadas de la región y el país, para que puedan prepararse a través del Centro Preuniversitario y después de rendir 2 evaluaciones, logren su ingreso directo a nuestra Alma Máter.

Es importante recordar, está previsto la realización del Examen Ordinario de la UNH 2024 – II, el día 10 de marzo para el canal (A y B). Para dicho examen las inscripciones continúan abiertas hasta el 4 de marzo del presente año, a través de la página web http://www.admisionunh.edu.pe, donde también se encuentran los requisitos.

                                        Huancavelica, 03 de marzo de 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional